domingo, 13 de marzo de 2016

Ejercicios Para Reducir La Papada

La papada, también conocida como doble mentón, es una condición que nadie quiere padecer debido a las claras desmejoras que sufre el rostro. La sola presencia de un pliegue repleto de grasa debajo de la quijada, acompleja a cualquier persona, sin importar lo fuerte que sea su personalidad.

La papada puede tener su origen en múltiples factores como pueden ser la genética, la obesidad o sobrepeso, la carencia de elasticidad, tonicidad de la piel, la mala postura corporal, los malos hábitos alimenticios, etc.

quitar papada
No obstante, siempre que exista una predisposición genética, las chances de poseer papada se multiplica. Si te interesa saber si existe una predisposición genética solo basta con mirar a tus familiares más cercanos: tus padres, tus abuelos, tus tíos, etc. Si en ellos hay papada, posiblemente también la tengas en algún futuro tú también.

Sin embargo, la predisposición genética no alcanza para tener papada. A esto tenemos que sumarle otras cuestiones básicas como una alimentación con muchas grasas, una mala alimentación, el consumo de alcohol, la falta de ejercitación, la mala postura corporal, carencia de firmeza en los músculos y la piel, etc.

Afortunadamente, la papada puede ser prevenida, reducida y hasta eliminada. Para ello, existen algunos ejercicios faciales que nos ayudarán a que la piel y la musculatura de nuestro rostro y cuello sea más firmes y tonificadas. Esto ayudará a quitarnos la antipática y desagradable papada.


Ejercicios Para Eliminar La Papada


1) El mas básico de los ejercicios para elimina la papada lo haremos haciendo círculos con la punta de la lengua en el paladar superior. Realizaremos 10 a 12 movimientos, unas 3 o 4 veces al día.

2) Otro buen ejercicio para quitarnos la papada es subir el labio inferior por sobre el labio superior, procurando llegar lo más arriba que nos sea posible. Una vez que hemos llegado al máximo que podamos, sostendremos la posición por 5 a 10 segundos, dejamos de realizar el ejercicio, relajamos la cara, aguardamos unos segundos y lo intentamos nuevamente. Repetiremos este ejercicio 3 o 4 veces al día

3) Un buen movimiento para eliminar la papada consiste en realizar un estiramiento del cuello hacia el frente despegando lo más que podamos el mentón del resto del cuerpo. Posteriormente, gira el cuello de manera suave de un lado a otro. Realiza este movimiento al menos 10 o 12 veces y repite 3 o 4 veces al día.

4) Una actividad que es muy simpe pero nos ayudará mucho es mascar chicle. Sí, en efecto, al masticar chicle ejercitarás los músculos de la cara y del cuello tonificando los músculos y dándole consistencia a la piel. Procura que los chicles sean sin azúcar.


5) Otra forma fácil de realizar ejercicios para prevenir y eliminar la papada es realizando lo siguiente: con la vista al frente, el cuello derecho, comienza a girar la cabeza para un lado y luego baja la quijada, cuando llegues al tope con el pecho, comienza a girar la cabeza hacia el otro lado de modo que se forme una especie de semicírculo delante del pecho hasta el otro lado. Este movimiento lo debes realizar unas 10 veces para cada lado, al menos 3 veces por día. El mismo ejercicio puedes realizarlo girando de un lado para el otro sin bajar el mentón, sino con la vista al frente.

lunes, 7 de marzo de 2016

Concejos Para Eliminar Las Estrías Naturalmente

Las estrías son la pesadilla de muchas mujeres (y hombres) con respecto al estado de su piel. Se trata de un proceso de ruptura que sufre la piel debido a ciertas condiciones. Las causas más habituales de la aparición de las estrías tienen que ver con los cambios hormonales y los cambios de peso drásticos (subir o bajar de peso). Estas dos causas no son las únicas, pero sí las más habituales.

En concreto, las estrías no son otra cosa que desgarros que sufre la piel. Estos desgarros, como ya dijimos pueden ser debido a variaciones en el volumen corporal o por cambios hormonales. La piel que naturalmente se encuentra preparada para soportar cambios no puede soportar las nuevas condiciones, lo que conduce a que algunos componentes vitales como son la elastina y el colágeno acaban dividiéndose. Es decir, aparecen las estrías.

Afortunadamente, en la actualidad existen variados métodos para eliminar las estrías que van desde sofisticados métodos con láser hasta simples y sencillos métodos caseros para quitar las estrías naturalmente.

Consejos Para Borrar Las Estrías Naturalmente


1) El primer y más elemental consejo que se puede dar acerca de cómo prevenir las estrías es que se debe hidratar la piel adecuadamente. Pero no alcanza con colocar crema 1 vez a la semana o día por medio. Si tienes estrías, las estás desarrollando o tienes probabilidades de desarrollarlas, debes colocar crema 2 o 3 veces al día. Tu piel debe estar humectada constantemente!

Algunas cremas o aceites naturales tiene reputación de ser efectivas para combatir estrías: aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, crema de aguacate, crema de aloe vera.

2) La alimentación es otra forma de combatir las estrías anturalmente. Si tu alimentación se basa en azúcares y grasas, es decir, comes dulces y mucha comida chatarra, no esperes que tu piel luzca suave, tersa y sin estrías. Para que las estrías no salgan en tu piel asegúrate de que tu dieta sea balanceaada incluyendo todos los tipos de alimentos, incluso grasas y azúcares, pero en cantidades menores. Los vegetales y frutas deben abundar en tu dieta, al igual que los cereales integrales.

3) Ejercitarse es otra manera de ayudar a quitar las estrías naturalmente. Cuando nos ejercitamos estaremos contribuyendo a fortalecer la piel, al mismo tiempo que le brindamos más elasticidad. No es necesario ir al gimnasio, basta con realizar caminatas diarias, montar en bicicleta, nadar, tratar, hacer algún deporte que nos guste, etc.

4) Beber agua es un hábito que nos deberían enseñar desde pequeños ya que tiene beneficios increíbles para la salud. Pero lamentablemente, son pocas las personas que están acostumbradas a beber 1,5 a 2 litros de agua al día. La piel se verá y sentirá muy limpia y bella si consumes esta cantidad de agua al día. Tu organismo se limpiará de impurezas y toxinas. Claro, es una forma fácil de enfrentar las estrías de manera natural.

5) Exfoliar la piel es otra de las premisas básicas para que la piel luzca renovada. Con la exfoliación no borrarás las estrías, pero sí eliminarás las capas de piel muerta, lo cual ayudará a que se acelere el proceso de regeneración de la piel. El resultado: una piel más sana y unas estrías que se ven menos.

eliminar estrias con aloe vera
6) Tomar el bronceado adecuado puede ser una forma de disimular las estrías naturalmente. Es simple, solo toma sol y coloca un poco de bronceador sobre las estrías que tanto te acomplejan, esto las ocultará un poco. Sí, claro, no es una solución definitiva, pero sí ayudará si tienes que ir a la pileta o sacarte la ropa delante de alguien!

7) Un remedio casero muy conocido para disimular las estrías consiste en rayar una zanahoria y mezclar con un poco de sábila y gotitas de aceite de rosa mosqueta. Esto debes colocarlo sobre la piel de las estrías para que la zanahoria penetre en la piel y torne de su color las estrías.


Espero que estos 7 métodos para eliminar las estrías naturalmente te sean de ayuda y pronto puedas comenzar a deshacerse te de estas indeseables cicatrices. Recuerda que las estrías son cicatrices que si se tornan blancas será muy difícil de quitar y posiblemente debas recurrir a un cirujano que realice cirugías estéticas. Si las estrías son rojas, será mucho más sencillo, incluso, si te focalizas en hacer todo lo posible por eliminarlas, no importa cómo sea la estría roja seguramente la eliminarás al 100%.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo Quitar La Caspa De Forma Natural

La caspa puede convertirse en un verdadero horror sino la controlamos a tiempo y sigue avanzando. Seguro que alguna vez la padeciste y notaste que empeoraba cada semana, por ello, lo mejor ante una situación con caspa es tratarla cuanto antes.

Las pequeñas escamas que se desprenden del cuero cabelludo suelen caer en los hombros… Y podre de ti si llevas una prenda negra! Sí, así es: quedará completamente nevada de caspa. Por ello, en este breve artículo mencionaré algunos remedios caseros para quitar la caspa de forma natural.

tratar casero caspa
Pero la caspa no solo se trata de las escamas de piel muerta que se desprende de nuestro cuero cabelludo, sino que a menudo también se dan picazones muy fuertes y el cabello en general se nos pone muy mal de salud.

Y Qué Causa La Caspa?


La caspa puede tener varias causas que le den origen. En algunos casos se debe a el uso de productos químicos, en otros podemos encontrar algunos microorganismos como hongos o bacterias. También se le atribuye un origen en el estrés, la mala alimentación, incluso, se le adjudican factores genéticos.
Sea cual sea el origen de la caspa, esas escamas que se desprenden del cuero cabelludo son células de piel muerta que pueden ser muy mal vistas sin son muchas.

Por lo tanto, pasemos a detallar algunos buenos y fáciles remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural.

Quitar Caspa De Naturalmente


Vinagre


El primer método natural para quitar la caspa es el vinagre (de sidra de manzana, en lo posible). Este producto es usado frecuentemente para mejorar las condiciones generales del cabello y también lo será para eliminar la caspa naturalmente. El vinagre posee propiedades inigualables a la hora de beneficiar el cabello y el cuero cabelludo. Le brindará vitalidad al cabello, regularizará el pH natural entre otras cosas.

Para usar el vinagre para combatir la caspa debemos mezclar media taza de vinagre en unos litros de agua y luego pasar con un algodón embebido en esta mezcla por los cabellos. Esto ayudará a disminuir considerablemente la picazón y también la sequedad que sufres, ambos síntomas de la caspa.

Utiliza el vinagre sobre tu cabello y deja actuar por 20 minutos, luego retira con abundante agua limpia. La caspa debería comenzar a desaparecer tras pocos lavados.

Aceite De Oliva


El aceite de oliva también puede ser otra manera de tratar la caspa de manera natural cuando se trata de una caspa vinculada con problemas de cuero cabelludo seco. El aceite puede funcionar de manera eficiente para hidratar el cuero cabelludo y frenar la caspa que ya tienes.

La forma más sencilla de utilizar el aceite de oliva contra la caspa es colocando un poco al champú que usas regularmente, de modo que cada vez que te bañes estarás combatiendo la caspa.

Al mismo tiempo, también se puede realizar un suave masaje capilar con aceite de oliva. Es muy sencillo, coloca un poco de aceite en tus manos y empleado la yema de los dedos, comienza a dar un pasaje por el cuero cabelludo. Debes ser suave.

Limón


como eliminar caspa naturalmente limon
El limón es el último remedio casero que veremos para luchar contra la caspa. Se trata de un efectivo remedio natural que todos tenemos en nuestros hogares y que si sufrimos de caspa podremos empelar con mucha facilidad y efectividad.

Para dar uso del limón contra la caspa solo deberemos preparar un poco de jugo de limón con un poco de agua. Luego de bañarnos y lavar el pelo, pondremos un poco de esta agua con limón sobre el cabello. A los pocos días, notarás que la caspa ha disminuido completamente.


Este es el último de los remedios caseros que veremos por hoy. Recuerda ser cuidadoso/a con los productos que usas sobre tu pelo, mantén el estrés a raya, aliméntate adecuadamente y sobre todo, si notas que algo realmente no está bien en tu cabello o cuero cabelludo, no dudes en visitar a un dermatólogo para que te realice los chequeos correspondientes.