miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo Quitar La Caspa De Forma Natural

La caspa puede convertirse en un verdadero horror sino la controlamos a tiempo y sigue avanzando. Seguro que alguna vez la padeciste y notaste que empeoraba cada semana, por ello, lo mejor ante una situación con caspa es tratarla cuanto antes.

Las pequeñas escamas que se desprenden del cuero cabelludo suelen caer en los hombros… Y podre de ti si llevas una prenda negra! Sí, así es: quedará completamente nevada de caspa. Por ello, en este breve artículo mencionaré algunos remedios caseros para quitar la caspa de forma natural.

tratar casero caspa
Pero la caspa no solo se trata de las escamas de piel muerta que se desprende de nuestro cuero cabelludo, sino que a menudo también se dan picazones muy fuertes y el cabello en general se nos pone muy mal de salud.

Y Qué Causa La Caspa?


La caspa puede tener varias causas que le den origen. En algunos casos se debe a el uso de productos químicos, en otros podemos encontrar algunos microorganismos como hongos o bacterias. También se le atribuye un origen en el estrés, la mala alimentación, incluso, se le adjudican factores genéticos.
Sea cual sea el origen de la caspa, esas escamas que se desprenden del cuero cabelludo son células de piel muerta que pueden ser muy mal vistas sin son muchas.

Por lo tanto, pasemos a detallar algunos buenos y fáciles remedios caseros para eliminar la caspa de manera natural.

Quitar Caspa De Naturalmente


Vinagre


El primer método natural para quitar la caspa es el vinagre (de sidra de manzana, en lo posible). Este producto es usado frecuentemente para mejorar las condiciones generales del cabello y también lo será para eliminar la caspa naturalmente. El vinagre posee propiedades inigualables a la hora de beneficiar el cabello y el cuero cabelludo. Le brindará vitalidad al cabello, regularizará el pH natural entre otras cosas.

Para usar el vinagre para combatir la caspa debemos mezclar media taza de vinagre en unos litros de agua y luego pasar con un algodón embebido en esta mezcla por los cabellos. Esto ayudará a disminuir considerablemente la picazón y también la sequedad que sufres, ambos síntomas de la caspa.

Utiliza el vinagre sobre tu cabello y deja actuar por 20 minutos, luego retira con abundante agua limpia. La caspa debería comenzar a desaparecer tras pocos lavados.

Aceite De Oliva


El aceite de oliva también puede ser otra manera de tratar la caspa de manera natural cuando se trata de una caspa vinculada con problemas de cuero cabelludo seco. El aceite puede funcionar de manera eficiente para hidratar el cuero cabelludo y frenar la caspa que ya tienes.

La forma más sencilla de utilizar el aceite de oliva contra la caspa es colocando un poco al champú que usas regularmente, de modo que cada vez que te bañes estarás combatiendo la caspa.

Al mismo tiempo, también se puede realizar un suave masaje capilar con aceite de oliva. Es muy sencillo, coloca un poco de aceite en tus manos y empleado la yema de los dedos, comienza a dar un pasaje por el cuero cabelludo. Debes ser suave.

Limón


como eliminar caspa naturalmente limon
El limón es el último remedio casero que veremos para luchar contra la caspa. Se trata de un efectivo remedio natural que todos tenemos en nuestros hogares y que si sufrimos de caspa podremos empelar con mucha facilidad y efectividad.

Para dar uso del limón contra la caspa solo deberemos preparar un poco de jugo de limón con un poco de agua. Luego de bañarnos y lavar el pelo, pondremos un poco de esta agua con limón sobre el cabello. A los pocos días, notarás que la caspa ha disminuido completamente.


Este es el último de los remedios caseros que veremos por hoy. Recuerda ser cuidadoso/a con los productos que usas sobre tu pelo, mantén el estrés a raya, aliméntate adecuadamente y sobre todo, si notas que algo realmente no está bien en tu cabello o cuero cabelludo, no dudes en visitar a un dermatólogo para que te realice los chequeos correspondientes.