domingo, 13 de marzo de 2016

Ejercicios Para Reducir La Papada

La papada, también conocida como doble mentón, es una condición que nadie quiere padecer debido a las claras desmejoras que sufre el rostro. La sola presencia de un pliegue repleto de grasa debajo de la quijada, acompleja a cualquier persona, sin importar lo fuerte que sea su personalidad.

La papada puede tener su origen en múltiples factores como pueden ser la genética, la obesidad o sobrepeso, la carencia de elasticidad, tonicidad de la piel, la mala postura corporal, los malos hábitos alimenticios, etc.

quitar papada
No obstante, siempre que exista una predisposición genética, las chances de poseer papada se multiplica. Si te interesa saber si existe una predisposición genética solo basta con mirar a tus familiares más cercanos: tus padres, tus abuelos, tus tíos, etc. Si en ellos hay papada, posiblemente también la tengas en algún futuro tú también.

Sin embargo, la predisposición genética no alcanza para tener papada. A esto tenemos que sumarle otras cuestiones básicas como una alimentación con muchas grasas, una mala alimentación, el consumo de alcohol, la falta de ejercitación, la mala postura corporal, carencia de firmeza en los músculos y la piel, etc.

Afortunadamente, la papada puede ser prevenida, reducida y hasta eliminada. Para ello, existen algunos ejercicios faciales que nos ayudarán a que la piel y la musculatura de nuestro rostro y cuello sea más firmes y tonificadas. Esto ayudará a quitarnos la antipática y desagradable papada.


Ejercicios Para Eliminar La Papada


1) El mas básico de los ejercicios para elimina la papada lo haremos haciendo círculos con la punta de la lengua en el paladar superior. Realizaremos 10 a 12 movimientos, unas 3 o 4 veces al día.

2) Otro buen ejercicio para quitarnos la papada es subir el labio inferior por sobre el labio superior, procurando llegar lo más arriba que nos sea posible. Una vez que hemos llegado al máximo que podamos, sostendremos la posición por 5 a 10 segundos, dejamos de realizar el ejercicio, relajamos la cara, aguardamos unos segundos y lo intentamos nuevamente. Repetiremos este ejercicio 3 o 4 veces al día

3) Un buen movimiento para eliminar la papada consiste en realizar un estiramiento del cuello hacia el frente despegando lo más que podamos el mentón del resto del cuerpo. Posteriormente, gira el cuello de manera suave de un lado a otro. Realiza este movimiento al menos 10 o 12 veces y repite 3 o 4 veces al día.

4) Una actividad que es muy simpe pero nos ayudará mucho es mascar chicle. Sí, en efecto, al masticar chicle ejercitarás los músculos de la cara y del cuello tonificando los músculos y dándole consistencia a la piel. Procura que los chicles sean sin azúcar.


5) Otra forma fácil de realizar ejercicios para prevenir y eliminar la papada es realizando lo siguiente: con la vista al frente, el cuello derecho, comienza a girar la cabeza para un lado y luego baja la quijada, cuando llegues al tope con el pecho, comienza a girar la cabeza hacia el otro lado de modo que se forme una especie de semicírculo delante del pecho hasta el otro lado. Este movimiento lo debes realizar unas 10 veces para cada lado, al menos 3 veces por día. El mismo ejercicio puedes realizarlo girando de un lado para el otro sin bajar el mentón, sino con la vista al frente.