lunes, 7 de marzo de 2016

Concejos Para Eliminar Las Estrías Naturalmente

Las estrías son la pesadilla de muchas mujeres (y hombres) con respecto al estado de su piel. Se trata de un proceso de ruptura que sufre la piel debido a ciertas condiciones. Las causas más habituales de la aparición de las estrías tienen que ver con los cambios hormonales y los cambios de peso drásticos (subir o bajar de peso). Estas dos causas no son las únicas, pero sí las más habituales.

En concreto, las estrías no son otra cosa que desgarros que sufre la piel. Estos desgarros, como ya dijimos pueden ser debido a variaciones en el volumen corporal o por cambios hormonales. La piel que naturalmente se encuentra preparada para soportar cambios no puede soportar las nuevas condiciones, lo que conduce a que algunos componentes vitales como son la elastina y el colágeno acaban dividiéndose. Es decir, aparecen las estrías.

Afortunadamente, en la actualidad existen variados métodos para eliminar las estrías que van desde sofisticados métodos con láser hasta simples y sencillos métodos caseros para quitar las estrías naturalmente.

Consejos Para Borrar Las Estrías Naturalmente


1) El primer y más elemental consejo que se puede dar acerca de cómo prevenir las estrías es que se debe hidratar la piel adecuadamente. Pero no alcanza con colocar crema 1 vez a la semana o día por medio. Si tienes estrías, las estás desarrollando o tienes probabilidades de desarrollarlas, debes colocar crema 2 o 3 veces al día. Tu piel debe estar humectada constantemente!

Algunas cremas o aceites naturales tiene reputación de ser efectivas para combatir estrías: aceite de rosa mosqueta, aceite de almendras, crema de aguacate, crema de aloe vera.

2) La alimentación es otra forma de combatir las estrías anturalmente. Si tu alimentación se basa en azúcares y grasas, es decir, comes dulces y mucha comida chatarra, no esperes que tu piel luzca suave, tersa y sin estrías. Para que las estrías no salgan en tu piel asegúrate de que tu dieta sea balanceaada incluyendo todos los tipos de alimentos, incluso grasas y azúcares, pero en cantidades menores. Los vegetales y frutas deben abundar en tu dieta, al igual que los cereales integrales.

3) Ejercitarse es otra manera de ayudar a quitar las estrías naturalmente. Cuando nos ejercitamos estaremos contribuyendo a fortalecer la piel, al mismo tiempo que le brindamos más elasticidad. No es necesario ir al gimnasio, basta con realizar caminatas diarias, montar en bicicleta, nadar, tratar, hacer algún deporte que nos guste, etc.

4) Beber agua es un hábito que nos deberían enseñar desde pequeños ya que tiene beneficios increíbles para la salud. Pero lamentablemente, son pocas las personas que están acostumbradas a beber 1,5 a 2 litros de agua al día. La piel se verá y sentirá muy limpia y bella si consumes esta cantidad de agua al día. Tu organismo se limpiará de impurezas y toxinas. Claro, es una forma fácil de enfrentar las estrías de manera natural.

5) Exfoliar la piel es otra de las premisas básicas para que la piel luzca renovada. Con la exfoliación no borrarás las estrías, pero sí eliminarás las capas de piel muerta, lo cual ayudará a que se acelere el proceso de regeneración de la piel. El resultado: una piel más sana y unas estrías que se ven menos.

eliminar estrias con aloe vera
6) Tomar el bronceado adecuado puede ser una forma de disimular las estrías naturalmente. Es simple, solo toma sol y coloca un poco de bronceador sobre las estrías que tanto te acomplejan, esto las ocultará un poco. Sí, claro, no es una solución definitiva, pero sí ayudará si tienes que ir a la pileta o sacarte la ropa delante de alguien!

7) Un remedio casero muy conocido para disimular las estrías consiste en rayar una zanahoria y mezclar con un poco de sábila y gotitas de aceite de rosa mosqueta. Esto debes colocarlo sobre la piel de las estrías para que la zanahoria penetre en la piel y torne de su color las estrías.


Espero que estos 7 métodos para eliminar las estrías naturalmente te sean de ayuda y pronto puedas comenzar a deshacerse te de estas indeseables cicatrices. Recuerda que las estrías son cicatrices que si se tornan blancas será muy difícil de quitar y posiblemente debas recurrir a un cirujano que realice cirugías estéticas. Si las estrías son rojas, será mucho más sencillo, incluso, si te focalizas en hacer todo lo posible por eliminarlas, no importa cómo sea la estría roja seguramente la eliminarás al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario